Fréscano es un municipio de España, en la provincia de Zaragoza, de la comarca del Campo de Borja (Comunidad Autónoma de Aragón).
Tiene un área de 18,41 km² con una población de 202 habitantes (INE 2019) y una densidad de 11,03 hab/km². Su núcleo principal de población es la localidad del mismo nombre.
Fréscano figuraba como villa en 1287 y tiene una honda tradición agrícola. La primera mención de Fréscano aparece en 1134. Lugar de señorío, se sabe que el 19 de octubre de 1283 pertenecía a Pedro Cornel. La entonces villa debió contar con su correspondiente fortaleza, puesto que Alfonso III de Aragón, el 3 de enero de 1287, «absolvió a Pedro Cornel de la potestad del castillo y villa de Fréscano, que le había dado Jaime I de Aragón».
El casco urbano mantiene aún algunas características árabes, sobre todo en lo que respecta al trazado de las calles y a los edificios de adobe y tapial, ya que las calles son estrechas y con bastantes curvas.
Ello determinó una explosión demográfica que fue en aumento a lo largo del siglo XIX, con 704 habitantes en 1857. En 1882 varios pueblos de la Comarca de Borja, formaron una comisión donde mandaron un informe a la Compañía de Ferrocarril Norte para intentar crear la línea de ferrocarril Borja-Cortes, que fue inaugurada el 27 de mayo de 1889.